lunes, 11 de septiembre de 2006

La droga


No sabía si ya me había hecho efecto, nunca calculaba el tiempo que me tardaba en pegar. Así que me recosté y cerré los ojos, esperando. Entonces me vi a mi mismo convertido en otra persona, matando a mi hermano y huyendo despavorido, convirtiéndome entonces en muchas personas, miles , golpeado por gentes con látigos en grandes carrozas.
Me vi siendo un pueblo escapando por el desierto, siguiendo una nube, siguiendo una llama de fuego. Me vi en un palacio rodeado por doncellas e inmediatamente me vi en una choza rodeado sólo de animales.
Sentí entre mis piernas un camello, luego un burro, después un caballo cabalgando. Manejando una carroza por un sendero, luego un automóvil y al final, en un avión, disparando al enemigo. Vi a lo lejos un hongo inmenso que me cegó y cuando pude ver de nuevo, tenía el vientre inmenso y los brazos flacos y débiles, giré mi cabeza con dificultad y vi que alguien me alimentaba con una cuchara llena de moscas.
La escena cambió y me vi en un yate, tostándome al sol y a mi lado una rubia con lentes oscuros como único vestido me sonreía. Me vi entonces en un púlpito dando un sermón enfrente de miles de personas que me gritaban: ¡sáname! ¡sáname!
Y después estaba gordo, enfundado en un traje detrás de de un escritorio inmenso, viéndole las piernas a mi secret… ahí sentí que alguien me tocaba el brazo y salté. Era Eva, que se reía mientras me hablaba.
-Regresa, regresa, ya llevas mucho tiempo… -me dijo.
Entonces vi el verde de los árboles, el sol y las frutas que entre sus brazos se confundían con sus hermosos pechos.
-Ya van varias veces que la pruebas y siempre pienso que no vas a regresar. ¿Tanto te gusta, Adán?
-Me encanta –le dije, mientras la abrazaba, caminando tranquilos y felices por los verdes senderos del Edén.

Joselo Rangel,
De Sub 2 subgéneros de subliteratura subterránea (revista), 1997.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

1ero. Te felicito por tu blog, estan excelentes los textos que posteas.

2do. Soy asiduo lector de gente como Pepe Rojo, BEF, Sifuentes y demas. Quisiera hacerte una pregunta: tienes escaneado alguna edicion de Sub?? o sabes donde puedo conseguir mas contenido de aquel fanzine.

Gracias!!