lunes, 9 de julio de 2012

Manifiesto Mexicano


Bolaño está de moda, sí. A mí me gusta decir que está sobrevalorado y ya escucho cómo me están mentando la madre. Con justa razón, porque a veces releo los Detectives y sé que basta una frase para cerrarnos el hocico a todos. Otras veces, aparece un cuentito como éste y es imposible no sentir su rostro asomándose en el nuestro. A medida que avanzan las páginas nuestra boca adopta esa misma sonrisa triste, sentimos la urgencia de fumar un cigarrillo y nuestros ojos se quedan quietos, como rozando alguna niebla; sí, ya saben cómo.


8 comentarios:

Ilianavillafan dijo...

Es cierto que esta de moda. A mi me gusta mucho Roberto Bolaño. En los Estados Unidos, me voy dando cuenta, se lee mucho a Bolaño.

Ponx dijo...

Ojalá todas las modas fueran así.

Pablo G dijo...

yo si pienso que está sobrevalorado (pese a los detectives salvajes)

ukiukiuki dijo...

SUBE UNA VERSION NUEVA, LA BOTARON DE MEGAUPLOAD
LAURA NECESITA UN CLIKDENTRODECHIGUAYANTE

ukiukiuki dijo...

el link no funciona, megauploadead.
laura necesita un clikdentrodechiguayante
distintas concepciones de bolaño
chile y latinoamerica
chile, latinoamerica y el abuso de poder (no solo los gringos y los alemanes) entonces todo, las diferencias que provocamos frente a todo: transformaciones celulares, individuos-poblaciones-ecosistemas,paisaje. ya no creo en los viajes espaciales, pura perdida de plata. qué es del budismo, de los profesores, de los humanos enormes y cada parte de su libertad, ética, razón, etcblablabla
la publicidad de coca-cola, no los católicos, pero si la comprensión de lo sagrado de nuestra consciencia y de lo que no comprendemos (la violeta parra

Carlos dijo...

No te entendí un carajo salvo que quieres que suba de nuevo el archivo. En cuanto tenga tiempo y encuentre un servidor confiable que el FBI no intervenga en los próximos días lo haré. Gracais por pasearte por acá.

Anónimo dijo...

Para desfacer entuertos, te recomiendo al Roberto Bolaño de "Putas Asesinas". Cualquiera de los cuentos permite situarlo con perennidad, lejos de modas y celebraciones académicas onomásticas.
Lo acabamos de releer en un precinto académico norteamericano (no gringo; más arribita) y Bolaños, como el clásico slogan del whiskey Johnny Walker: sigue tan campante. A los talleristas literarios les recomeindo el cuento "Gómez Palacio".

Carlos dijo...

Putas Asesinas es una chingonería. 2666 la verdad no me convenció nada. Aunque tiene pasajes gloriosos. "Bolaños" sigue tan campante porque está muerto, como todos los escritores lo estarán algún día. Estoy releyendo algunos de sus artículos reunidos en "Entre paréntesis". A veces disfruto más del Bolaño personaje que del Bolaño autor.