viernes, 15 de febrero de 2008

Una fábula pánica de Jodorowsky

Hola a aquellos que después de mi prolongada ausencia aún me visitan... jajaja! bueno, como ya varios habrán notado, este blog no se caracteriza por actualizar seguido, pero reconozco que este último lapso entre post y post ha sido demasiado largo y por ello me disculpo. Trataré de que no vuelva a ocurrir y reitero que el anuncio de subir En la ruta de la Onda, de Parménides García Saldaña, va totalmente en serio. Ya ni se los cuento, mejor lo hago.

Pero mientras tanto, les dejo la fábula pánica no. 74 de Alejandro Jodorowsky, que corresponde al 3 de noviembre de 1968. Esta en particular, me gusta mucho porque trata sobre el poder de las palabras sin utilizar ninguna. Si la quieren descargar completa y en su tamaño original, hagan click acá.


(El que habla no sabe y el que sabe no habla. Zen.)

12 comentarios:

Piyama Party dijo...

genial!!!! qué dibujazos y qué ideas.

saludos jodorwskianos.

Carlo Ponx dijo...

Simón, qué buenos monos los del Jodo.

Gaston dijo...

habrá más me imagino :D

Joyrider dijo...

Buen trabajo del Maese Jodo, el otro día me compré, por cierto, Fando y Lis, a ver si por fin la veo un día de estos. Maldita adicción a internet.



Por cierto, buena canción la que suena de fonfo, ¿Os Mutantes?, ¿Son portugueses?.



Saludos Karla.

Said dijo...

La neta solo he visto una peli del tipo ese y todo el mundo lo alaba... a mi la neta no me gustó (no recuerdo el nombre) pero los dibus si tan chidos...

Wellcome back.

desde el Pacífico dijo...

Hola Karla, qué personaje es el buen Jodorowsky !! Muy chidas sus fábulas sin duda alguna.
Para aquellos que quieran saber y enterarse mejor del proceso de Alejandro para crear la Psicomagia les recomiendo el libro de "La Danza de la Realidad" que es muy autobiográfico.

Gracias por tu visita a mi blog, nos estaremos leyendo por aquí seguramente.
Saludos

Karla Verde dijo...

PIYAMA PARTY:

comparto totalmente ese entusiasmo!

saludos amigo :)


CARLO PONX:

buenísimos, y estate pendiente que por acá luego habrá más...


GASTÓN:

así es, esta fábula es buenísima pero hay otras que me gustan tanto o más, y con el tiempo todas irán apareciendo aquí ;)


JOYRIDER:

qué buena onda, si recuerdo bien, esa es la primer película de Jodorowsky. Cuando la veas no dejes de contarme qué te pareció!

Os Mutantes es una banda brasileña que tocaba buen rock y otros artilugios principalmente en las décadas de los sesentas y setentas. Hay bastante información de ellos en la red, y yo tengo su discografía porque es una de mis bandas consentidas. Si te laten échame un grito y te paso el disco.

saludos Joyrider!


SAID:

¿cuál sería la película que viste, cuál?

:(

yo he visto cuatro y todas me gustaron jojo! al topo le agarré la onda hasta la tercera vez... pero qué buena onda que te latió la fábula, Jodorowsky te puede nutrir mucho si te llega en buen momento.

un saludo verde, Said :)


DESDE EL PACÍFICO:

¡Ese libro es muy bueno! Yo me lo receté hace ya un par de años y me encantó la parte donde Jodo habla de los actos poéticos (tan estrechamente relacionados por el happening y el performance) y luego narra su desarrollo hasta que se convirtieron en actos psicomágicos.

Todo un viaje ese librito!! jejeje, qué chido que te pasas por acá,

seguimos en contacto :)

the lines on my face dijo...

ese cuate siempre estará loco, muy buenas,jijiji
saludines ;)

Karla Verde dijo...

de esa locura sí dan ganas de contagiarse, verdad Analines?


:)

saludos verdes para tí!

alanisrock dijo...

Hola
De verdad me encantan los trabajos de Jodorowsky y me muero de felicidad x poder tener las fabulas panicas, pero no puedo descargarlas
favor t pido si lo puedes revisar

saludos y gracias
aurora

AYA dijo...

Muy cordiales saludos señorita...
el link no funca T_T porfavor si pudiera resubirlo por rapid o megaupload seria en demasia super cultural...o enviarlo a machinered53@hotmail.com ... espero su respuesta .. gracias de antemano ¡

Arcturus dijo...

Hooo jodo que paja que lo conoscan por estos lares, yo tambien soy un seguidor de él, bueno nose porque señorita pero no puedo descargar estas fabulos nose si lo pudiera revisar o resubirlo seria de mucha ayuda, y gracias de antemano saludos desde Lima-Perú ¡